Origen del Apellido
Pueblo en España
Linea de Personas
Arbol Genealógico
Arbol Genealógico Ayacucho
Imágenes de Documentos
Fotos de Personas
Pueblo en España
Camino Milenario
E-mail
 
 
El Rancho de barro del Bisabuelo José
y El Boliche de la "Esquina de Perez"

En Ayacucho, yendo para la esquina de Pérez, en el campo hoy propiedad de Balbuena, está en pie un rancho de barro, construido por mi bisabuelo José Pérez, aproximadamente en 1920, fuimos a verlo con cacho Crocci y mi hija Milagros en el 2006 y la persona que lo mantuvo en pie nos atendió muy bien y nos mostró todo.

Este hombre que hace quesos, ordeña las vacas en un lateral del rancho y no lo quiso tirar por que le pareció que estaba muy bien parado, asi que adentro tiene todos sus elementos para ordeñar.
También nos contaba que no entiende como siendo todo el piso de barro jamás hay una pulga en ninguna parte del rancho.

Este campo está frente a lo que era o es "LA JOSEFINA", campo donde vivieron mi abuelo Pedro y también Manuel Ochagavia, mi padrino, casado con la hermana de mi abuela materna la "Negra" Perez.

En este campo festejaron los 50 años de casados mis bisabuelos y el compromiso de enlace de su hijo Arnaldo con Maria L. Bayo.

José Pérez antes de construir el rancho de barro, compró la propiedad del boliche de la esquina de Pérez, llamado "LA LEALTAD" al lado del boliche había una cancha de pelota a paleta, casi todos los tios de papá eran pelotaris.

Luego en el boliche estuvieron Abelardo Vianna y Celesta Esnaola de Vianna, mas tarde Raúl Basanta y Maria Arenaza en sociedad con Nestor Vianna, por eso el lugar es conocido como el "Boliche de Vianna".

Hoy, la cancha de pelotas fue techada y transformada en un galpón que se ve desde la calle de tierra, justo en la curva.

Subir
 
     
Genealogía Familia Mezquiriz - Ayacucho - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Set. 2008