Origen del Apellido
Pueblo en España
Linea de Personas
Arbol Genealógico
Arbol Genealógico Ayacucho
Imágenes de Documentos
Fotos de Personas
Pueblo en España
Camino Milenario
E-mail
 
 


José Domingo Alvarez Mon - José Perez

José Domingo Alvarez Mon era carpintero ebanista, al llegar a Ayacucho trajo máquinas de carpinteria que aqui no habia y fue recomendado por Bouzón para realizar los trabajos finos de la Farmacia de Orfila. Vivia en lo que hoy es el edificio Ganaderos, calle Sarmiento y 25 de Mayo.

El es mi Chosno, abuelo de mi Bisabuela Antonia Alvarez, ésta contrajo matrimonio con José Perez, los padres de éste eran amigos en España de José Domingo Alvarez Mon, eran vecinos en la montaña.

Según contaba, todos los chicos Perez y Alvarez bajaban agarrados de la mano la montaña para ir los domingos a misa.

José D. Alvarez Mon viajó primero solo y luego lo hizo su esposa Maria Gonzalez con sus hijas Carmen, Saturna y Dorotea, en este mismo viaje en barco y por casualidad, también venia José Perez de 15 años, venía de polizón. Cuando lo encontraron lo enviaron a trabajar a la cocina, entonces le llevaba la mejor comida a sus vecinos.

José Perez se quedó en Buenos Aires para luego conseguir trabajo en el Almacén Monte Mayor de la ciudad de La Plata, quienes le dieron el dinero para venir a Ayacucho a encontrarse con sus amigos, el dinero lo escondió en una media, pero lamentablemente al llegar a nuestra ciudad, no los encontró y regresó al almacén de La Plata. Al tiempo viajó nuevamente, ubicó a los Alvarez y contrajo matrimonio con Antonia Alvarez.

Viajó en La Porteña, la primera línea de ferrocarril de nuestro país.

Contaba haber vivido la Revolución del 90 que fue una insurrección cívico-militar producida en la Argentina el 26 de julio de 1890.

Subir
 
     
Genealogía Familia Mezquiriz - Ayacucho - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Set. 2008